Si cumplir tu propósito de hacer ejercicio tiene como obstáculo el costo de los gimnasios, o la dificultad de encontrar un horario que te convenga; si no te gusta salir a correr o caminar porque tu ciudad es muy agreste, esta vez te dejo aquí cinco canales de YouTube que están diseñados para que sigas rutinas de entrenamiento sin salir de casa.
Ya no hay pretextos, no tienen costo así que te ahorras la mensualidad del gimnasio; puedes hacerlas en tu casa a la hora que quieras, además no se requiere de un gran equipo porque tu cuerpo es el instrumento fundamental para realizar el ejercicio. Igualmente, algunos canales incluyen calendarios de entrenamiento que puedes seguir para llevar un control más riguroso de tu entrenamiento.
Patry Jordan es la instructora de este canal con casi seis millones de seguidores. Incluye en sus rutinas, desde rutinas de calentamiento hasta ejercicios tipo baile. Cada inicio de mes en su página del mismo nombre puedes descargar un calendario de entrenamiento, con rutinas programadas por día de lunes a sábado.
Este canal tiene el mismo concepto que el anterior, aunque sólo tiene poco más de 66 mil suscriptores. María te prepara diversas rutinas para trabajar ejercicios aeróbicos, ejercicios de fuerza, algunas coreografías, etc. Sube un video cada domingo y también saca un calendario de entrenamiento cada inicio de mes.
Con una visión que me parece algo más comercial, está DeporteLovers quienes cuenta con poco más de 1.2 millón de seguidores en YouTube, pero más de cuatro millones en su comunidad de Facebook. Aquí también encuentras rutinas de ejercicio cardiovascular y ejercicios de fuerza que puedes hacer en casa, y para las que no requieres más que ropa cómoda y muchas ganas.
En su página web además tienen otros planes de entrenamiento y alimentación que sí tienen costo, pero en el canal de YouTube el acceso, por supuesto, es libre.
La opción de Ana Mojica está más enfocada a un entrenamiento para moldear y e incrementar los músculos. Ella ha practicado el fisicoculturismo desde hace años y le gusta compartir lo que le ha funcionado para bajar de peso y tener un abdomen plano. También brinda recetas saludables y ejercicios en casa o en el gimnasio. Ella tiene un millón de seguidores en su canal.
Si prefieres un instructor virtual de sexo masculino, este es tu canal. Como en los casos anteriores, hay rutinas para todo tipo de ejercicios aeróbicos y de fuerza, tanto para moldear los músculos como para incrementar el volumen de éstos. Tiene seis millones de seguidores y opción de compra para entrenamientos personalizados.
Lo mejor de estas opciones es que todas tienen comunidades de interacción a través de redes sociales, así que puedes hacer preguntas, motivarte con otras personas, compartir tus avances, etc.
Seguramente tú conoces otras opciones o las encontrarás en la web, lo interesante es que tenemos varias alternativas para ahorrar en el gimnasio y aún así cumplir nuestros propósitos. No hay pretextos.
IMPORTANTE
Recuerda que para cuidar tu salud y tu cartera, es recomendable hacer por lo menos 30 minutos diarios de ejercicio vigoroso, como caminar a buen paso y sin detenerte. Para ello no requieres más que salir de casa y echar a andar. También cuentas con la red de gimnasios urbano, que generalmente lo encontrarás en los parques públicos.
**Y si nunca has practicado algún ejercicio o deporte, o hace tiempo que no lo haces, consulta primero a tu médico, comienza poco a poco, hidrátate bien y lleva una dieta balanceada.
Sigue correctamente las instrucciones, cuida tu posición según cada ejercicio y evita lesiones.