Para muchos, rentar un auto es una buena alternativa para salir de viaje, sea de placer o de trabajo, o simplemente mientras su vehículo está en reparación.

Por eso le dejamos aquí los 10 consejos que debe poner en práctica para tener una renta satisfactoria:

  1. Verifique que la agencia de arrendamiento de automóviles esté formalmente establecida y cuente con Contrato de Adhesión registrado ante Profeco.
  2. Cheque que dicho Contrato de Adhesión se encuentre en idioma español. Al realizar la operación comercial se le debe entregar un ejemplar debidamente firmado y sellado por el proveedor.
  3. Lea cuidadosamente todo el contrato, especialmente las letras pequeñas.
  4. Verifique que pueda reservar el automóvil de las características que requiere con la anticipación necesaria para coordinarlo con otras reservaciones necesarias para su viaje (avión, hotel, etc,)
  5. Revise el kilometraje del automóvil cuando le sea entregado y cotéjelo con el que tenga al momento de devolverlo. Evite abusos.
  6. Cheque el equipamiento general del vehículo (Aire Acondicionado, Stereo, Vestiduras de Asientos, etc…)
  7. Revise condiciones generales de frenos, limpiaparabrisas y funcionamiento general del motor, y que el vehículo cumpla su función de brindarte un viaje placentero.
  8. Verifique indicadores de gasiolina, aceite, agua, etc. Si la gasolina corre por su cuenta, revise que eso se contemple en el contrato.
  9. El arrendador debe entregarte con el automóvil un seguro de cobertura para éste, el conductor y daños a terceros.
  10. Contemple la posibilidad de que el automóvil lo puedas entregar en alguna otra sucursal de la misma arrendadora.

Fuente: Profeco