Por instrucción del Procurador, Ernesto Nemer Álvarez, durante los primeros dos meses de este año, la Procuraduría Federal del Consumidor intensificó sus acciones de monitoreo en empresas y plantas distribuidoras de gas LP en todo el país para sancionar abusos.

La verificación comprendió 521 camiones repartidores de cilindros, 185 pipas para la venta de gas en tanques estacionarios y 216 plantas distribuidoras de gas LP.

En total, durante enero y febrero la Profeco sancionó a 128 empresas.

En el caso de los camiones repartidores de cilindros, se sancionó a 97 empresas y se colocaron 583 sellos de inmovilización.

Se verificaron 185 pipas para la venta de gas doméstico en tanques estacionarios, de las cuales 4 fueron inmovilizadas. También se verificaron 216 plantas distribuidoras de gas LP; 31 fueron sancionadas con sellos de inmovilización a cilindros y pipas. De un total de 2,577 básculas para el pesaje de cilindros se inmovilizaron 35.

Las cinco entidades en las que se han reportado el mayor número de irregularidades en la distribución de gas LP son: Jalisco, Tlaxcala, Guanajuato, Morelos y Yucatán.

El Procurador Nemer pidió a los ciudadanos denunciar cualquier irregularidad al Teléfono del Consumidor 55 68 87 22 en la Ciudad de México y Área Metropolitana; al 01 800 468 8722 en el resto del país, y en redes sociales oficiales en twitter: @Profeco y en Facebook ProfecoOficial.

Fuente: PROFECO