Mantenerse informado acerca de los movimientos que registra su cuenta de Afore, es primordial para realizar proyecciones para su futuro retiro.

Por ley las AFORE deben enviar a su domicilio o correo electrónico, por lo menos tres veces al año de manera cuatrimestral, su estado de cuenta.

Si usted tiene una cuenta individual en el Sistema de Ahorro para el Retiro (registrada o asignada), y puede acreditar la titularidad de la cuenta individual o la calidad de beneficiario de la misma, y NO está recibiendo su estado de cuenta, puede tramitarlo en su Afore.

El trámite consta de tres pasos:

    1. Solicite a la AFORE que administra su cuenta individual la entrega de un estado de cuenta (o cualquier documento relacionado a su cuenta) a través del formato que la AFORE tenga en sus oficinas, sucursales o, en su caso, en medios electrónicos.
    2. Una vez recibida la solicitud, la AFORE deberá entregarle un acuse de recibo.
    3. La AFORE deberá entregar el estado de cuenta, consulta, resumen o certificación de saldos, detalle de movimientos o cualquier otro documento que contenga información de los saldos y movimientos de su cuenta individual en un plazo máximo de cinco días hábiles contados a partir del día en que lo solicitó. Puede entregarlos al momento de la solicitud directamente en sus sucursales, enviarlos a la dirección de correo electrónico del trabajador, ponerlos a su disposición en la página web de la AFORE o bien, en el domicilio que haya proporcionado para tal efecto.

Fuente: CONSAR