Hace unos días el Instituto Mexicano del Seguro Social anunció que el pago de la pensión de enero llegará el día 2 debido a que el 1 es inhábil.

El pago de la primera pensión del año debe llegar de manera normal, sin embargo podrían presentarse errores y que puedas llegar a tener algún inconveniente, por ello es importante que estés atento a alguna falla.

Si este llegará a ser tu caso debes reportarlo de inmediato en las ventanillas de Prestaciones Económicas de su Unidad de Medicina Familiar (UMF), a los Departamentos de Pensiones en las Subdelegaciones del IMSS o ponerse en contacto al 01 800 623 2323 en la Opción 3 de “Pensionados”.

A partir de esa fecha, los más de 3.6 millones de pensionados podrán cobrar su pensión en el banco y horario donde tradicionalmente lo hacen. En los meses posteriores se realizará de manera ordinaria el primer día del mes.

Son más de 3.6 millones de pensionados quienes reciben pensión IMSS y el primer cobro será el 2 de enero como habitualmente se hace en bancos.