Con información de Condusef
La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) anunció la migración de más de 65 millones de cuentas AFORE al nuevo esquema de SIEFORES Generacionales.
Con este nuevo esquema los trabajadores y demás cuentahabientes del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) tendrán una mayor seguridad de sus ahorros y podrán aspirar a una mejor inversión para obtener las máximas ganancias posibles y una mayor pensión.
En este régimen al trabajador se le asigna una SIEFORE de acuerdo a su año de nacimiento y permanece en ese vehículo hasta su retiro. La inversión de sus ahorros se irá adecuando dentro del mismo fondo.
En contraste con el régimen anterior, el trabajador ya no cambiará de SIEFORE, lo que permitirá aprovechar mejor los beneficios a largo plazo de la inversión de sus recursos.
No obstante, el trabajador seguirá teniendo la libertad de solicitar que se le ubique en una SIEFORE distinta a la que corresponda a su generación.
Las estrategias de inversión se irán adecuando y serán cada vez más conservadoras según se acerque la edad de retiro del trabajador.