Ambas instituciones financieras firmaron este lunes un acuerdo de colaboración para que sus clientes puedan usar sus cajeros automáticos y hacer retiros sin costo extra en más de 2,900 puntos en el país.
Santander no cobrará comisiones a remesas
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes un acuerdo con el banco Santander para no cobrar comisiones por las remesas que envían los migrantes a sus familiares en México.
A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el presidente anunció que Ana Botín, presidenta de Grupo Santander, quien se encontraba a su lado, había cumplido con el compromiso hecho respecto a las comisiones.
El presidente explicó que las remesas son muy importantes para la economía de México y por eso se dice que los paisanos migrantes son “héroes vivos de México”, además de que han sido víctimas de expulsión porque no se les brindaron oportunidades de trabajo para salir adelante, por lo que tomaron la decisión de ir a Estados Unidos a buscarse la vida y ahora son parte fundamental de la economía nacional.
López Obrador agregó que se calcula que este año ingresarán 35 mil millones de dólares por remesas.