El sistema bancario buscan que sus clientes estén satisfechos; para ello cuentan con un canal de comunicación con el banco para que puedan manifestar sus inquietudes.
Dicho canal -nos señala la Asociación de Bancos de México- se llama Unidad Especializada, la cual pretende ser la línea de soluciones para los usuarios de la banca.
Para hacer contacto con ella se requiere tan solo una llamada telefónica o enviar un correo electrónico.
¿Qué es la UNE?
La Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros establece que cada banco debe contar con una Unidad Especializada de Atención a Usuarios para atender queja e inconformidades. Por ello, si necesitas orientación o tienes algún problema con el banco, acércate a la UNE y contarás con apoyo especializado.
Unidades Especializadas
Las Instituciones de Crédito cuentan con Unidades Especializadas que tiene por objeto atender las reclamaciones de los clientes por los servicios bancarios que reciben, si usted desea contactar a alguna de las Unidades Especializadas en alguna Institución integrante de la ABM, le ofrecemos hacerlo directamente con sus titulares en el directorio que ponemos a su disposición.
¿Cómo te ayuda la UNE?
Si tienes algún problema con tu banco, la Unidad Especializada te apoyará y asesorará para resolver tu caso. Además, te proporcionará información sobre el funcionamiento, términos, condiciones y costos de los productos y servicios financieros que ofrece la institución?
¿Cómo contactar a la UNE?
Mediante avisos colocados en lugares visibles en las sucursales, se te informará sobre la ubicación, el horario de atención y el número telefónico o dirección electrónica de la Unidad Especializada, así como el nombre del responsable.
La Asociación de BAncos de México y la Condusef han asumido el compromiso de fortalecer el funcionamiento de las Unidades Especializadas para que atiendan tus problemas y/o consultas. De esta forma recibirás una mejor atención.
Para cualquier aclaración o duda, recuerda que debes remitirte a la Unidad Especializada de tu banco. Si requieres mayor información o persiste la controversia siempre puedes recurrir a la Condusef.
Consulta aquí el directorio de UNE de cada institución bancaria>