-
99 de cada 100 mujeres que piden crédito para su empresa lo pagan en tiempo
Un estudio realizado por la Corporación Financiera Internacional, IFC por sus siglas en inglés, revela que el total de las oportunidades para financiar proyectos de mujeres en el país es de 6 mil 502 millones de dólares. De las casi 1.200.000 mipymes de México, unas 340.000 están en manos de mujeres. Muchas de ellas buscan financiamiento y son una oportunidad potencial de negocio.
Aquí un punto muy importante es que el 42 por ciento de las mujeres emprendedoras mexicanas buscan acercarse a la banca como primera opción cuando desean poner en marcha un negocio, sin embargo en ocasiones el lenguaje utilizado por los bancos llega a ser confuso. Por otro lado, el porcentaje restante tiene como palanca de desarrollo sus propios recursos o préstamos de su familia y amigos para poder fondear su negocio.
La falta de acceso a los productos y servicios financieros es una barrera para el progreso y el empoderamiento económico de las mujeres, ya que les dificulta gestionar el riesgo, emprender o invertir en su negocio y financiar gastos de educación.
Una respuesta que la tecnología brinda, como parte de la inclusión financiera, son las diferentes plataformas que brindan crédito, ya sea persona a persona o aquellas plataformas especializadas en empresas.
Para la empresa Linkx México, la opción para pedir un préstamo y así invertir en capital de trabajo fue la plataforma Cumplo, Blanca Estela Gómez, Gerente de administración y finanzas de Linkx México, nos comenta que ante las diferentes opciones en el mercado, Cumplo fue la plataforma que mejor se adaptó a sus necesidades y ha recibido un trato excelente.
El 80 por ciento de las emprendedoras mexicanas opina que los bancos deberían tener productos diferenciados que se adecuen a sus necesidades y utilizar un lenguaje más simple e inclusivo, enfocado en brindarles seguridad y confianza, la ventaja que existe en las plataformas digitales es que manejan esa información y la seguridad y confianza la construyen con todos los clientes e inversionistas.
Las mujeres emprendedoras de México están comprometidas con sus empresas, el dato más revelador es que 99 de cada 100 empresarias que piden un préstamo lo liquidan en tiempo y forma.