Rentar una vivienda es una necesidad que implica desembolsar dinero, por eso queremos advertirte de un tipo de fraude que ha cobrado relevancia.

Así operan:

  1. El defraudador publica en redes sociales el departamento o casa que renta en una zona de alta demanda, a un costo muy bajo.
  2. Para apartar la vivienda y que nadie te la gane te pide realizar una transferencia o depositar un anticipo de hasta el 50% del alquiler. También te solicita que le envíes una foto de tu INE para iniciar el trámite.
  3. Al contactarlo argumenta que mucha gente está interesada pero no te puede mostrar el inmueble o
    verte en persona, pues sufrió algún tipo de accidente o está de viaje.
  4. La gente que ha caído en este robo menciona que después de hacer dicho
    depósito, el defraudador lo elimina y bloquea de todas las redes sociales.
  5. De esta manera se queda con tu dinero y tus datos personales, lo
    que te deja expuesto a posibles fraudes a futuro.
  • ¡NO CAIGAS EN LA TRAMPA!
    Nunca realices ningún depósito por adelantado sin antes haber tenido contacto en persona con quien te ofrece una vivienda en renta.
  • Desconfía de alquileres de bajo costo en zonas de alta demanda, puede tratarse de un fraude.
  • Si no has iniciado el trámite en persona, no proporciones o envíes fotos de tu INE o de tu tarjeta de crédito o débito a quien te lo solicite, en su caso, tú también pide una copia de su identificación.

El proceso recomendable de renta es el siguiente: primero te deben mostrar la propiedad, en caso de aceptar, las dos partes deberán firmar el contrato de arrendamiento y te darán tus llaves, hasta ese momento le entregarás la renta o los depósitos.