A pesar del entorno económico restrictivo que se gestó en el 2017, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aumentó 18% la colocación de crédito al cierre de ese año.

Lo anterior, con una participación similar en la adquisición de vivienda nueva respecto al año previo, pero incrementando el financiamiento hacia inmuebles usados y en mejoramientos habitacionales.

En un comunicado, el Infonavit refirió que de acuerdo con “El estado actual de la vivienda en México 2017”, el esquema de crédito en pesos del organismo expandió el tope hasta 1.6 millones de pesos.

El estudio subraya que, por su parte, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) colocó el año pasado 35,000 millones de pesos en financiamiento, que lo posiciona como un importante dinamizador de la actividad productiva en el sector vivienda.

Por otro lado, en la ejecución de la política pública de vivienda, el estudio expone que la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) ejerció la totalidad del presupuesto anual, que ascendió a más de 4,617 millones de pesos, y cuyos recursos sirvieron para atender las necesidades de 101,000 beneficiarios.

A la par de lo anterior, el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), a través del programa “Apoyo a la Vivienda”, otorgó en el referido año más de 106,000 subsidios por un monto de 2,168 millones de pesos.

Notimex