En la presente contingencia sanitaria, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con proveedores de servicios de telefonía móvil, internet, televisión de paga y telefonía fija, entre otros, fortalece sus esquemas de asesoría y conciliación de inconformidades por medios electrónicos  en beneficio de los consumidores.

Telcel, AT&T, Total Play, Movistar, Megacable, Izzi, Maxcom Telecomunicaciones, Virgin Mobile, Tokamóvil, Dish y Sky son los proveedores que se han sumado al mecanismo de buzón para notificaciones electrónicas y habilitaron números 800, mediante los cuales se busca agilizar la conciliación de aquellas quejas que se hayan presentado en alguna de las Oficinas de Defensa del Consumidor como una opción para que los consumidores no se trasladen a las Oficinas.

Telmex y Samsung por su parte, respecto de las nuevas inconformidades que pudieran presentarse durante la contingencia, accedieron a brindar atención vía correo electrónico, garantizando así una pronta atención a las mismas.

En el caso de las inconformidades que ingresan por la plataforma electrónica de Concilianet, el proceso conciliatorio continua operando de manera normal, por lo que se invita a los consumidores a consultar mayor información en:

https://concilianet.profeco.gob.mx/Concilianet/proveedores_que_concilian.jsp

Las vías con las que se cuenta para presentar una queja o solicitar asesoría son las siguientes:

Vía electrónica mediante la plataforma de conciliación electrónica que permite el ingreso de quejas las 24 horas del día los 365 días del año. La queja se ingresa en la liga: http://concilianet.profeco.gob.mx/

Mediante el correo electrónico: quejastelecomunicaciones@profeco.gob.mx