La compañía Bio Pappel firmó un contrato con Nippon Paper Industries USA, para adquirir una planta industrial en Washington, con capacidad de producción anual de 220 mil toneladas de papel.

El director general de la compañía, Miguel Rincón, expuso que la empresa tiene la convicción de que México, Estados Unidos y Canadá son globalmente la mejor región para invertir, con o sin Tratado de Libre Comercio (TLC).

«Consideramos que Bio Pappel es una de las empresas mejor posicionadas para insertarse competitivamente en un nuevo entorno de negocios, donde los paradigmas internacionales están cambiando», afirmó.

Y es que es la única empresa papelera mexicana con operaciones industriales en Estados Unidos y esta adquisición, realizada con recursos propios, le permitirá duplicar su capacidad de producción en ese país.

La empresa precisó que reconvertirá la producción de esta planta hacia su línea de negocios para integrarla eficientemente a sus operaciones actuales en el mercado americano, lo que le permitirá fortalecer su presencia y competitividad.

Además, hará posible capturar las oportunidades del nuevo ciclo de expansión económica esperado por una importante reducción de impuestos a las empresas, una inversión intensiva en infraestructura y una amplia desregulación industrial y financiera, anunciados en ese país.

Fuente: NOTIMEX