El mercado de seguros y reaseguros más grande del mundo, Lloyd’s of London, cuenta por primera vez en sus más de 325 años de existencia con una mujer en el máximo puesto como directora ejecutiva (CEO), un cargo que Inga Beale asumió en enero de 2014.
En el Día Internacional de la Mujer Beale publicó en su cuenta de Twitter: “Hemos llegado muy lejos pero aún tenemos mucho por hacer. Así que ¡vamos a hacerlo! #BeBoldForChange”.
La veterana de los seguros tiene más de 30 años de experiencia en el sector y sus contribuciones a esta antigua industria dominada por los varones la ha hecho merecedora del título de Dame durante la lista de honores del Año Nuevo 2016 de la reina Isabel II.
Además, la ejecutiva, de 53 años de edad, encabezó la lista LGBT (Lesbianas, Gay, Bisexuales y Personas Transexuales) después de que hizo públicas sus preferencias bisexuales.
En 2015 por primera vez una mujer encabezó la lista anual que es compilada por la organización OUTstanding y la publicación Financial Times por ser una de las pocas líderes de negocios abiertamente bisexual.
“Estoy orgullosa del compromiso de Lloyd’s y del mercado de seguros de Londres de celebrar la diversidad y asegurarnos de que somos un sector atractivo, mundialmente relevante e incluyente”, dijo en su oportunidad.
La corporación, que actualmente se ubica en el edificio tubular del conocido arquitecto Richard Rogers, tuvo prohibida hasta 1972 que las mujeres tuvieran puestos de trabajo o que visitaran el piso de suscripción de seguros.
En 1973 Liliana Archibald fue la primera mujer en ser nombrada “broker” o suscriptora de seguros, un trabajo hasta entonces exclusivo de los varones.
En entrevista con Notimex, Neila Buurman, directora de Responsabilidad Civil y Líneas Financieras de Probitas 1492, especializado en seguros y reaseguros en América Latina, afirmó que “era poco usual ver a mujeres como parte del consejo directivo pero eso está cambiando lentamente”.
“Si bien seguimos siendo una minoría, el número de mujeres en funciones ejecutivas de alto nivel está creciendo en el mercado de Lloyd’s. Tenemos por supuesto a Inga Beale como CEO, lo cual hubiera sido impensable cuando yo comencé a trabajar en la industria en 1989”.
La ejecutiva, que tiene a su cargo el sector de responsabilidad civil internacional del sindicato de Lloyd’s, señaló que el trabajo duro y el talento son necesarios para tener éxito.
“En mis circunstancias, he tenido la fortuna de tener el apoyo de mis jefes a lo largo de mi carrera para poder cumplir con mis aspiraciones. Creo que eso es clave para cualquier minoría en un lugar de trabajo y Probitas impulsa esa diversidad”, aseguró Buurman a Notimex.
En el piso 11 del edificio Lloyd’s a unos pasos de Probitas 1492, se encuentra la caricatura “A little ray of sunshine visits Lloyd’s” (Un pequeño rayo de sol visita Lloyd’s) donde una mujer vestida de naranja entra al piso de suscripciones y todos los hombres voltean a verla con gesto de sorpresa y complacencia.
La caricatura de H.M. Bateman del siglo XX es un reflejo de la falta de equidad de género en un sector que tradicionalmente ha sido dominado por los varones.
Fuente. NOTIMEX