¿Qué factores debo tomar en cuenta al elegir un Seguro de Vida?
Lo principal es pensar en qué pasaría con tu familia en caso de que llegues a faltar, hacerlo te dará una de las principales razones para adquirirlo. También debes tener presente que al ser ellos quiénes dependen económicamente de ti, contar con él, te dará la tranquilidad de poder ofrecerles un respaldo en caso de que tú ya no estés.
Es importante que al momento de contratarlo, tengas presente cuál es la cantidad que necesitarían las personas a las que quieres proteger para poder cubrir sus necesidades básicas al menos durante 3 años.
Tu presupuesto también juega un papel importante en la toma de esta decisión, ya que dependerás de él para definir la cantidad que puedes destinar para pagarlo.
¡Identifica tus necesidades!
Un Seguro Vida te ofrece protección económica a través de coberturas por: muerte, invalidez, enfermedades terminales o gastos funerarios, adicional a esto te ofrece la opción de realizar un ahorro para la vejez.
¿A quién protegeré?
Una vez que de acuerdo a tus necesidades hayas elegido la protección y cobertura que necesitas recibir por parte de tu Seguro de Vida, deberás designar a tus beneficiarios, que son las personas que recibirán la Suma Asegurada en caso de que fallezcas.
Así que, si estás por adquirir un Seguro de Vida, no dudes en consultar a tu agente para que te ayude a identificar tus necesidades, conocer mejor las opciones que existen, tomar la mejor decisión; y si ya lo adquiriste, para comprender mejor el contrato.
CON INFORMACIÓN DE AMIS