CON INFORMACIÓN DE AMIS
Si actualmente estás embarazada, ¡felicidades, futura mamá! Queremos decirte que estás por comenzar una de las etapas más bellas en la vida y que necesitarás toda la ayuda que puedas antes, durante y después del parto. Es aquí donde entra el seguro de maternidad como un gran aliado para esta importante etapa. Pero ¿qué es el seguro de embarazo y qué cubre?
El seguro creado para que disfrutes tu embarazo
El embarazo es una de las etapas más delicadas para la salud. Son tan importantes los cuidados prenatales para la mamá y el bebé, como los cuidados durante y después del parto, pues una buena intervención de los servicios médicos te permitirá reducir los riesgos a futuro.
Todo eso implica contar con buena atención médica y, por supuesto, cubrir todos los gastos. Y si a eso le sumas que durante los meses que dure el embarazo el camino estará lleno de imprevistos, tus finanzas podrían estar en riesgo.
Una buena planeación de gastos para esquivar riesgos es lo ideal. Te vamos a explicar por qué cuando los gastos de tu embarazo están cubiertos por un seguro, tienes el apoyo que necesitas en esta importante etapa de tu vida y los riesgos están cubiertos.
Existen 2 maneras en que un seguro puede ampararte. Toma nota.
Cobertura por maternidad
La cobertura de gastos por embarazo y maternidad no necesariamente los tienes que contratar con un seguro aparte. Si ya cuentas con un seguro de gastos médicos mayores o uno de gastos médicos menores, te sugerimos que revises a detalle la cobertura solo para que estés segura si cubre algunos de los gastos propios de la atención médica del embarazo.
Conoce la diferencia entre un seguro de gastos médicos mayores y seguro de gastos médicos menores aquí:
Si no cuentas con los beneficios que deseas, en tu seguro, puedes solicitar una cobertura adicional por maternidad o embarazo. Así, no tendrías que contratar y administrar una segunda póliza de seguro, sino que los gastos estarán incluidos en los que ya tienes.
Entre los beneficios que puedes obtener están: gastos por atención médica en caso de parto normal o cesárea, aborto no provocado y complicaciones para la madre y el hijo. En ocasiones, la manera como te apoya la cobertura por maternidad es pagando un monto fijo que te ayude a costear los gastos.
Revisa también si ya cumples con la cláusula de periodo de espera, que es un lapso que te exigen algunas aseguradoras que debes cumplir antes de tener una maternidad cubierta. Los tiempos varían en cada uno de los casos. Durante ese periodo no puedes gozar de la cobertura.
Así que considera que para gozar de la cobertura por maternidad debes haber tenido contratado un seguro de gastos médicos meses antes de tu embarazo.
Seguro de embarazo
Esta opción es excelente para ti si no cuentas con seguro social o seguro de gastos médicos privado, o bien, quieres recibir una mejor atención ampliando tus opciones de aseguramiento y con servicios de mayor calidad.
Los seguros de embarazo –también conocidos como seguro de maternidad– pueden ofrecerte una amplia gama de beneficios dentro de su cobertura, entre ellos: consultas de especialidad antes y después del embarazo, asistencia en línea o telefónica, ultrasonidos y otros estudios, laboratorios, traslados de ambulancia, estancia en clínicas de primer nivel, parto o cesárea, reembolsos por gastos de urgencia, así como descuentos o costos preferenciales en otros servicios médicos que no tienen que ver con el embarazo, pero que igualmente son en beneficios de tu salud, etc.
¿Todo esto lo cubre actualmente tu seguro social o tu seguro médico privado? ¿Cuál te conviene más? Eso solo lo puedes responder tú.