En el marco de la Cuarta Convención Nacional de Afores, el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que no descarta el hecho de aumentar la edad para el retiro de los trabajadores. Esto con el fin de que se puedan pensionar de mejor manera.

Añadió que para que el trabajador cuente con una pensión más diga es necesario que éste contribuya más de manera voluntaria durante los años laborados. A medida que se logre aumentar el ahorro voluntario de los trabajadores y se aumente la edad de retiro, se podrá conseguir mayor independencia de las pensiones respecto a las finanzas públicas.

“No vamos a llegar a una solución sobre eso (incrementar la edad de retiro) si no la construimos entre todos, eso quiere decir que vamos a tener que trabajar con los fondos de pensiones, los trabajadores y organismos empresariales, y eso será parte de la agenda que vamos a estar discutiendo en el próximo año, año y medio”, agregó.

Finalmente, confirmó otros cambios en el sistema de pensiones en México, como la disminución en el cobro de comisiones, mismas que a la postre resultarán en 100 mil millones de pesos más para los trabajadores.