El Rendimiento Neto se refiere a la resta simple del rendimiento bruto que otorga la AFORE menos la comisión que cobra. Es un indicador que permite comparar a las AFORE entre sí.
Busca la tabla de acuerdo a tu edad y observa qué AFORE es la que más te conviene. Están ordenadas de mayor rendimiento neto a menor rendimiento neto.
Las tablas de Rendimiento Neto aparecen en el Estado de Cuenta que la AFORE debe enviarte 3 veces al año a tu domicilio.
* Es el promedio ponderado, por los activos administrados, de los rendimientos netos de las SIEFORES Básicas.
Si estás en una AFORE que te da mayor rendimiento, ¡tendrás más ahorro!
Para este cálculo se consideró a una persona cotizante al IMSS, con nivel salarial de cinco salarios mínimos ($10,515, con el salario mínimo vigente en 2015), carrera salarial plana, 40 años de trayectoria laboral, un saldo en su cuenta de $51,994.03, que corresponde al promedio en el sistema al cierre de enero de 2015, una densidad de cotización de 100 por ciento, rendimientos reales de 5 por ciento (AFORE A), 4 por ciento (AFORE B), 3 por ciento (AFORE C), y la comisión promedio vigente en 2015 del sistema.
Además del Indicador de Rendimiento Neto para comparar a las AFORES, debes tomar en cuenta la COMISIÓN que cobran y los SERVICIOS que brindan. Conoce quién es quién en Comisiones, entra aquí: