A partir de diciembre de 2016 es posible agendar una Cita Médica en la Unidad Médica Familiar a través de la plataforma IMSS Digital, en teléfonos móviles y tabletas (IOS y Android).

Se trata de la App Móvil IMSS Digital.

La solicitud puede generarla el titular y sus beneficiaros hasta un día antes de la posible cita en día hábil y muestra la disponibilidad de los próximos 30 días.

Para agendar cita se requiere de un dispositivo móvil con acceso a internet, tener vigentes los derechos y contar con la aplicación IMSS Digital, la cual puede obtener en la AppStore o en GooglePlay. Dese de alta en la aplicación. Tenga a la mano la CURP del titular y una cuenta de correo electrónico.

Si se desea agendar cita para un beneficiario, se requiere contar con la CURP del titular y la CURP del beneficiario.

A través de esta útil aplicación, el beneficiario no tiene que trasladarse a la UMF para solicitar cita, ahorrando tiempo y dinero de traslado. Una vez que elige su fecha en la aplicación, recibirá notificación de la confirmación en la cuenta de correo electrónico que haya proporcionado.

Ya sólo deberá presentarse a su cita el día y a la hora agendados. Para mayor seguridad, imprima la confirmación que recibió y preséntela en la UMF.

Tome nota de que esta aplicación no otorga citas en especialidades. Sólo en su Unidad Familiar.

Si su cita no se respeta podrá presentar por escrito la queja en la Dirección de la Unidad de Medicina Familiar que le corresponde o a través del centro de contacto (http://www.imss.gob.mx/contacto).

Fuente: IMSS