Se acerca la época de lluvias. Esto nos obliga a tomar en cuenta posibles imprevistos que pueden impactar de manera importante nuestra economía.

Por eso le compartimos esta lista que la Revista Proteja su Dinero ha elaborado con los puntos más importantes a considerar en esta húmeda temporada:

  • Indumentaria. La lluvia hace que pensemos en accesorios que se ponen de moda y salen a la venta con diseños llamativos, y su precio aumenta. Si ya cuenta con todo o parte de estos artículos, ha ahorrado una parte importante de su dinero; pero si piensa comprarlos, cuídese de gastar de más.
  • Auto. Revise que esté en buenas condiciones: llantas, luces, frenos y limpiaparabrisas, pero también checar su estado mecánico para descartar cualquier posible falla.
  • Asegure sus bienes. Si no cuenta con un seguro para proteger su hogar y/o auto, piense en los beneficios que le traería la contratación de uno. Revise la cobertura en accidentes y desastres naturales. Consulte el Buró de Entidades Financieras http://www.buro.gob.mx/
  • Zonas de riesgo. Considere su ubicación geográfica. Tome precauciones para evitar daños a su inmueble o familia. Manténgase al pendiente de las instrucciones de Protección Civil y siempre tenga en casa un botiquín de primeros auxilios, agua embotellada, alimentos enlatados, una linterna, un equipo para poder comunicarte y documentación importante de identificación personal, la póliza de tu seguro (si cuentas con uno), entre otros.
  • Salud. Procure mantener una buena integridad física y estado de salud. Vitamínese.
  • Hogar. Revise y corrija tuberías, instalación de luz y las zonas de impermeabilización.

Recuerde que todo lo adquirido en esta época, es más caro que en cualquier otra temporada del año debido a la demanda que se tiene, por ello es importante conseguirlos anticipadamente.

Fuente: Revista Proteja su Dinero